lunes, 25 de mayo de 2009

Justificacion

En lo personal considero que esta investigación sobre las tribus urbanas es importante por que nos ayuda a conocer los problemas que se presentan debido a la diversidad, así como los problemas que tuvieron que enfrentar cada una de las tribus urbanas para existir desde sus inicios.
Este tema nos interesa y afecta a todos, porque actualmente existe una gran diversidad cultural, podemos apreciar dicha diversidad en todas las zonas geográficas, sin embargo no todos sabemos lo que implica pertenecer a una tribu urbana, ni las razones que tuvieron los integrantes de una determinada tribu urbana para agruparse en ella. Es por ello que intentamos descubrirlo y compartirlo comentándolo con nuestro entorno social, para terminar con la discriminación y las guerrillas que se generan en torno a este tema.
También es importante explicar como las tribus existentes en México actualmente, inmigraron en nuestra nación llenándonos de contraculturas extranjeras, y la facilidad con la que aceptamos estas nuevas formas de vida, provocando una gran diferencia de pensamientos ya que recordemos los nuevos movimientos culturales surgieron en distintos lugares, en tiempos aislados y en circunstancias diversas, produciendo algo muy cercano o parecido a la mezcla de culturas que hoy conocemos.
Muchas veces por ignorancia comentemos actos discriminatorios, sin darnos cuenta que muchas veces estas personas con pensamientos distintos a los nuestros y que hemos llegado a considerar fenómenos, son mejores que nosotros al no preocuparse tanto por las apariencias o los comentarios de una sociedad racista.
En lom personal me inquietan los motivos o causas que inducen a los jóvenes a pertenecer a una determinada tribu, sabiendo las consecuencias que esto a la larga propiciara.
Con la difusión de este proyecto de investigación, y claro, con la investigación holistica, pretendo proponer la tolerancia como solución a la discriminación y repulsión que se sufre por el hecho de pertenecer a determinada tribu urbana, y el respeto que merecen por el hecho de ser personas.

2 comentarios: